7 comportamientos de tu perro que debes saber ya

La historia de los perros, como mascotas, es prácticamente tan antigua como la historia de misma humanidad. Desde que el hombre primitivo comenzó a domesticar lobos, hace aproximadamente 14.000 años, y que estos fueran evolucionando hasta llegar al perro, los fieles cuadrúpedos han estado a nuestro lado. Irónicamente, se cree que el primer sitio donde un perro fue domesticado fue en Asia, probablemente en China. Sabemos que son adorables, y sabemos que los amamos tanto como ellos a nosotros, pero… ¿te has preguntado qué dicen los comportamientos de tu perro?

Muchos dueños de mascotas afirman que  sus peludos compañeros son prácticamente capaces de hablar, pues mediante sus comportamientos se expresan muy bien. Y tienen toda la razón, porque aunque no posean un lenguaje verbal, como nosotros, han desarrollado un amplio catálogo de comportamientos, que nos permitirán entenderlos mejor.

La boca

La boca

Los humanos hemos convertido la boca en uno de nuestros instrumentos de comunicación más poderoso, pues nos permite expresar nuestras ideas a través del sonido. Y, aunque no lo parezca, este es uno de los comportamientos de tu perro que te ayudará a entenderlo mejor.

Cuando están relajados suelen mantenerla cerrada o con un leve jadeo, ya que eso le permite refrescar su cuerpo. Sabrás que tu mascota está asustada cuando mantiene la boca cerrada y aprieta los labios en las esquinas. Pero, en contraposición, deberás tener cuidado si muestra los dientes, pues indica una amenaza de su parte. Si lo ves hacer eso último a otro can, prepárate para que se ensarten en una pelea por territorio.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!