Los amigos son una de las mejores cosas con las que las personas pueden toparse en el amplio transitar de la vida, claro está, siempre y cuando sean buenos. Sin embargo, a algunos individuos, ocasionalmente, les cuesta establecer relaciones de amistad con otras.

Si bien es cierto que la amistad es una de las relaciones interpersonales más habituales que la mayoría de los seres humanos llevan a cabo casi que diariamente. Además, ésta suele presentarse en diversas etapas de la vida, en las que, dependiendo de la edad, marcará grados fundamentales de importancia y trascendencia.

La amistad nace, normalmente, cuando una o varias personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes que les generan diferentes temas de conversación, al igual que la confianza mutua. De ahí comienzan los amigos y, solamente el tiempo, te mostrará si fueron de calidad o era mejor no recordarlos. Hacer amigos es cuestión de minutos mientras se está llevando a cabo el acto de relacionarse. Aunque existen otro tipo de personas que tardan años en hacer amigos.

Inclusive, a estas personas tan introvertidas o poco amigables les cuesta hacerse amigos de los animales. El perro que es el mejor y uno de los fundamentales amigos en la vida del hombre, tarda tiempo en relacionarse con este tipo de personas. Además, los seres humanos olvidan, en ocasiones, las verdaderas bases de la amistad, las cuales se basan en más que la afectividad y empatía. Ésta tiene como hilo de estabilidad al respeto mutuo que exista y permita desarrollar la confianza necesaria.

Es por ello que se mencionó al principio que existen amigos que son nefastos y que, realmente, basan su supuesta amistad en hipocresía o intereses materialistas y malsanos. Entiendo bien lo expuesto anteriormente, te mostraremos algunas razones por las que, seguramente, te es complicado hacer amigos.

1¿Eres de los amigos que se quejan mucho?

Si eres de esas personas que se la pasan todos los días y a cada momento quejándose de su trabajo, casa, familia, falta de dinero o lo injusta que puede ser tu vida, es probable que te cueste hacer amigos verdaderos. ¿Por qué? A gran cantidad de los seres humanos no les gusta y les molesta perder que su tiempo con personas que son pesimistas y negativas.

Es por ello, que si te sientes identificado de esta manera, debes entender y, posteriormente, trabajar para desarrollar una actitud positiva que enganche a muchas personas. Y, además, no te la pases hablando de todas tus situaciones adversas y lo malo que puede ser el mundo, busca temas de interés colectivo y disfruta de buenas conversaciones con nuevos amigos.

Atrás