El maquillaje, la sangre o cualquier otro tipo de sustancias espesas son complicadas de eliminar de la ropa.

Si bien las prendas de vestir favoritas de las mujeres las llenan de alegría, fuerza, empoderamiento y seguridad, las manchas les producen rabia, dolor, llanto y desespero. Las chicas están acostumbradas a querer, valorar y cuidar su ropa, porque según algunos estudios, éstas les sirven para expresar, a simple vista, su actual estado anímico.

Expertos en el código de vestimenta femenino aseguran que las mujeres se visten, maquillan y ponen hermosas y espectaculares para sí mismas. En este sentido, ellas buscan los elogios de sus amigas y compañeras de trabajo, no de hombres, e, inclusive, invierten cada vez más dinero en ropa que les sirva para su entorno laboral y social.

Al respecto, Sara Largo, directora de tuasesordeimagen.es y presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen y Personal Shoppers (ASEDAI), considera que “lo último en lo que piensan las mujeres es en ellas mismas”. Del mismo modo, asegura que todavía existe un esfuerzo muy grande en complacer y dar una determinada imagen ante los amigos, jefes y familia.

“Es cierto que necesitamos vernos bien con nuestra ropa, pero es un tanto por ciento muy pequeño en comparación al esfuerzo que hacemos para que nos vean bien los demás”, asevera Largo. Es por ello, que la molestia se genera si alguna prenda es manchada con maquillaje, sangre o cualquier otra sustancia o sucio que pueda perjudicar la pulcritud de la vestimenta, debido a que las mujeres tardan tanto arreglándose, que una mancha puede arruinarles todo.

En vista de estas situaciones tan molestas e incómodas, te explicaremos cómo eliminar las manchas de maquillaje, sangre o cualquier otra cosa de la ropa.

1Aplicar agua oxigenada sobre la mancha de maquillaje

El primer paso a realizar al momento de querer remover las manchas de sangre seca y maquillaje es: aplicar agua oxigenada, uno de los productos de limpieza caseros más potentes y perfectos para esto.

Esto se debe a que el agua oxigenada elimina los microorganismos por oxidación, es decir, los “quema”, de cierta manera hablando y, además, blanquea la ropa. Éste es uno de los más efectivos y mejores trucos de limpieza caseros de ropa de la gente de antaño.

Atrás