10 síntomas de que padeces anemia y no lo sabes

En ocasiones, podemos tener algún tipo de enfermedad como la anemia y no ser conscientes de ella. Esto es porque no solemos atender a las señales que nos deja el cuerpo. Ellas son bastante sabias y si nos ponemos a estudiarlas, veremos cómo pronto nos daremos cuenta de que algo no va bien del todo.

Los síntomas de la anemia pueden ser muy variados. Por eso, no debemos alarmarnos si tenemos alguno de ellos, porque también puede ser algo puntual y no derivarnos a ningún tipo de enfermedad. Tan solo te contamos los que se dan en mayor medida y son más indicativos de ello.

Falta de energía

anemia-cansancio

Uno de los síntomas comunes de la anemia es ésta. La falta de energía y el cansancio generalizado se imponen en nuestra vida. Esto es porque la cantidad de células encargadas de llevar el oxígeno se ve reducida. Como sabemos que el oxígeno es vital para nuestro cuerpo, al haber menos, habrá un descenso de la vitalidad.

La debilidad y el cansancio van a acompañar a esta falta de energía. Se dice que en las personas más jóvenes solo lo notarán cuando hacen esfuerzos, mientras que cuando la persona va cumpliendo años, este síntoma puede repercutir en sus tareas diarias. Así que, es uno de esos primeros síntomas a tener en cuenta.