El futuro del portátil: Un teclado táctil

Quizás, en un futuro no muy lejano, el portátil tal y como lo conocemos desaparezca. No porque él nos diga adiós sino porque nuevas ideas se irán incorporando en dicha máquina. Ideas que lo van a mejorar y hacer de él toda una revolución. De ahí que tengamos que hablar de la nueva idea de MacBook Pro con pantalla Oled.

Por el momento quizás te pueda sonar todo un poco raro, pero aquí te explicaremos muy bien de qué se trata y en lo que mejoraría cualquier tipo de portátil. Todo ello viene de Apple. La compañía se ha centrado en ir sacando al mercado nuevos productos y todos ellos con gran éxito. Así que, las nuevas opciones de los portátiles no se iban a quedar atrás.

portatil-tactil

Las mejoras de un teclado táctil en el portátil

Imagínate poder usar tu portátil sin necesidad de teclas. Sino que todo ello sería a través de la ya conocida función táctil. Una idea que parece que Apple tiene ya en mente y no tanto en ella, sino que la pondría muy pronto a la venta. Se trata de la pantalla oled que iría en el nuevo dispositivo de MacBook Pro. Dicha pantalla ocuparía el lugar de las teclas de función en el teclado.

Las teclas de función son ésas que nos permiten ajustar el brillo de la pantalla o la reproducción de discos. De ahí que sean bastante necesarias. Por lo que aquí entraría la opción de la pantalla oled. Quizás por ésta nos dejaría con numerosas opciones a tener en cuenta. Una de ellas, sería tener la barra de herramientas, por lo que estaría todo más concentrado y como no, ordenado.

Además, la pantalla estaría mucho más aprovechada. Con solo tocarla, se podría acceder a la configuración o a las aplicaciones instaladas en dicho dispositivo. Digamos que es una manera más práctica de poder trabajar con él. De este modo, ya no tendríamos que buscar una a una las teclas a pulsar. Para toda esa gente que trabaja con el ordenador y que tiene varias pestañas abiertas a la vez, esta opción de la pantalla oled sería una perfecta baza porque ordenaría todas ellas.

Además de la funcionalidad de tener todo organizado, de no tener que rebuscar ciertas opciones a través de las teclas, nos deja con un diseño mucho más elegante y perfecto. Menos iconos sobre una barra táctil a la que ya casi estamos acostumbrados. Quizás porque la gran mayoría de los dispositivos que tenemos cuenta con esta funcionalidad. Quizás poco a poco la idea se vaya integrando en el mundo tecnológico.