Apple Pay y el salto que la gente llevaba años esperando

Apple Pay se estrenó en el mundo allá por el año 2014. Aunque cierto es que en España tardó un par de años más en ver la luz. Es un sistema de pago que se realiza a través del móvil y el conjunto con una entidad bancaria. En nuestro país, llegaba de la mano del Banco Santander. Parece que no todos ellos estaban por la labor de esta idea.

Parece que los bancos no están por la labor de este sistema de pagos. Pero no por el sistema en cuestión, sino también por todas las exigencias de Apple Pay. Parece que las tarifas que exige la compañía a los bancos son casi 15 veces mayores que las de Samsung, por ejemplo. Aún así, hoy dan un paso más adelante.

apple-pay

Apple Pay un nuevo sistema de pago

Parece que España es uno de los países donde la tecnología se está abriendo camino a pasos agigantados. De ahí que las comodidades que nos ofrece la misma, sean muy atractivas. Las compras se realizan de igual manera. Nos gusta lo cómodo y para ello qué mejor que poder pagar con nuestros teléfonos móviles. Así es que, el Banco Santander cuenta con un elevado número de clientes que tienen teléfonos iPhone. Aún así, todavía la idea de hacer el pago a través de ellos es un tanto ‘complicado’. A pesar de ser cómodo, como decimos, la gente sigue tirando de las tarjetas. Además de ser pionero el Santander, hay que decir que este método de pago también se puede hacer a través de entidades como Carrefour, CaixaBank o American Express.

El gran salto de Apple Pay

Pero poco a poco, quizás la idea resulte atractiva y no solo para nuestro país. El salto que la gente llevaba años esperando es el de que Apple Pay también comienza su andadura por Latinoamérica. Brasil es el primer país, al otro lado del charco, en hacerse con esta idea. Será a finales del 2018 cuando ya se pueda pagar a través del teléfono móvil. Aún no se ha hecho oficial cuáles serán los bancos que se unirán a este proyecto.

Se dice que habrá más detalles muy pronto, ya que seguro, todavía estarán terminando con algunos acuerdos. Los países por donde Apple Pay ha conseguido expandirse ha sido por España, Estados Unidos, Reino Unido, así como Australia, China o Suecia y Finlandia, entre otros. Así que, ahora ya tocaba dar ese salto a Sudamérica, ya que el crecimiento de Apple Pay ha sido de más del 50% cada año. Lo que comenzó siendo un poco duda, ahora ya se va aceptando en numerosas tiendas.