Hoy en día los chicos ya no quieren ser bomberos, policías o astronautas. Alguno quiere ser futbolista, pero un alto porcentaje de los adolescentes sueñan con ser youtubers, es decir, ganarse la vida subiendo vídeos a Youtube. Y aunque a priori parece un sueño alcanzable, no es tan sencillo como parece. En todo caso, a continuación, te damos las claves para que tu canal de Youtube te genere dinero casi desde los primeros pasos.

1Equipo básico

Es muy importante invertir en un equipo básico para subir vídeos de calidad

Como todo en esta vida, dedicarse a algo requiere de un mínimo de formación y un equipo básico. La formación la conseguirás con uno cuantos tutoriales que encontrarás por internet, y con nuestros sencillos consejos. Para el equipo tendrás que hacer una mínima inversión.

Lo primero que tendrás que comprar es una cámara de vídeo en HD (alta resolución). Aunque al principio puede servir la cámara de vídeo de tu teléfono móvil, muy pronto verás que eso no es suficiente. En todo caso, tendrás que hacerte con un soporte para la cámara/móvil.

También estaría bien que te hagas con un programa de edición de vídeo. Al principio puede ser básico, pero poco a poco verás que con un programa potente tendrás muchas más opciones de “enriquecer” tus vídeos. Esto es lo básico, pero el mundo de Youtube es muy amplio así que poco a poco puedes ir adquiriendo muchas más cosas como un buen micrófono, unos focos que le den mayor luminosidad al espacio en el que grabas, etc.

Atrás