PodCaster es un gadget que hará las delicias de los amantes del audiovisual. Se trata de una carcasa que permite añadir al iPad infinidad de accesorios como trípodes, lentes, teleobjetivos, micrófonos,etc.

Ante las cada vez mejores herramientas que el iPad incluye en materia de grabar, editar y compartir vídeo, las empresas comercializan también cada vez más una serie de accesorios para aprovechar esas bondades audiovisuales de la tablet.

Los que conocemos el mundo de los rodajes, la edición y llevar adelante un proyecto de este tipo, sabemos lo costoso que supone la compra o el alquiler de todos y cada uno de los accesorios necesarios para que el resultado sea el mejor posible.

Si con solo un dispositivo podemos sustituir a otros tres para llegar a buen puerto, no cabe duda de que lo haremos. Abaratar costes siempre es primordial, y poder gastar  así en otros elementos que mejoren la producción.

El iPad, ahora que puede capturar vídeo a 1080p, comienza a verse con otros ojos en este mundo y, con los accesorios adecuados, se ve como una cámara profesional en potencia o un DAT o grabador de sonido por pistas.

¿Y si pudiera ser todo eso a la vez? Pues sería perfecto, y eso es lo que quieren conseguir los chicos de The Verge poniendo a la venta PodCaster. En el siguiente vídeo podéis ver como funciona este artilugio. Tanto si os dedicáis a la captura de vídeo por placer pero deseáis los mejores resultados como si sois profesionales, este gadget os interesará.