Hoy en día los chicos ya no quieren ser bomberos, policías o astronautas. Alguno quiere ser futbolista, pero un alto porcentaje de los adolescentes sueñan con ser youtubers, es decir, ganarse la vida subiendo vídeos a Youtube. Y aunque a priori parece un sueño alcanzable, no es tan sencillo como parece. En todo caso, a continuación, te damos las claves para que tu canal de Youtube te genere dinero casi desde los primeros pasos.

2Un nombre, una marca

Busca un nombre atractivo para tu canal

Es muy importante que desde el principio elijas un nombre para tu canal. Ese nombre por el que todos te identificarán será tu marca, aquello que te de un sello propio, una identidad. Es muy importante, así que no deberías de dejarlo al azar.

Échale mucha imaginación – una cualidad, por otra parte, muy necesaria si quieres triunfar en Youtube. Busca algo, a ser posible corto, con una buena sonoridad. También puedes pensar en incluir las palabras clave en el título de tu canal. Es decir, si tu canal es de recetas, es mejor que pongas como nombre Recetas Puri, a que pongas simplemente Puri.

Cuando tengas tu nombre, crea un logotipo. No confundas nombre con logotipo. el logotipo es la imagen visual de tu nombre. Incluye este pero es mucho más, ya que también recoge digamos el “espíritu” de nuestro canal de Youtube. Así, si el canal es divertido y desenfadado, el logotipo tendrá que ser también algo informal. Si por el contrario, tenemos un canal de noticias políticas, por ejemplo, el logotipo deberá reflejar la seriedad y la credibilidad con una imagen más profesional.

Si además incluyes palabras clave en su título, podrás conseguir que los internautas te localicen más fácilmente al utilizar el buscador de Google. Personaliza el canal con un logotipo que te identifique y un diseño cuidado.