Es cierto que el dolor es relativo, o al menos la percepción que tenemos de él. En la sensación de dolor influyen muchos factores psicosociales, ambientales e incluso genéticos. Pero lo que si es absoluto es que todas las personas tenemos, en algún momento, algún tipo de dolor. Hoy queremos analizar cuáles son esos dolores incapacitantes y más intensos que podemos sufrir. A continuación, mostramos los peores dolores.

2Dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los más comunes

Otro de los dolores más comunes, más intensos y más difíciles de erradicar es el dolor de muelas. Es un dolor que aparece de repente y que incapacita a la persona que lo sufre durante unas cuantas horas o días, hasta que finaliza el elemento que provoca el dolor.

El dolor de muelas es causado por la estimulación de la raíz nerviosa de la muela y esto suele suceder en casos de caries y otras patologías dentales, como una fractura o un abceso.

Se trata de un dolor constante y seco y que necesita de la intervención de un odontólogo o médico especialista. Mientras tanto, debemos evitar los alimentos muy fríos y muy calientes, evitar los dulces o los alimentos muy duros. También es recomendable evitar hacer presión en la zona. Si nada de esto nos ayuda, podemos tomar algún análgesico en caso de que no fuéramos alérgicos.