Es cierto que el dolor es relativo, o al menos la percepción que tenemos de él. En la sensación de dolor influyen muchos factores psicosociales, ambientales e incluso genéticos. Pero lo que si es absoluto es que todas las personas tenemos, en algún momento, algún tipo de dolor. Hoy queremos analizar cuáles son esos dolores incapacitantes y más intensos que podemos sufrir. A continuación, mostramos los peores dolores.

1Cólico nefrítico

El cólico nefrítico lo causa la obstrucción de una pequeña piedra

El cólico nefrítico es un dolor a la altura del riñón o de las vías urinarias provocada por la obstrucción de estas vías por una pequeña piedra o cálculo renal. Como la orina no avance por culpa de esta obstrucción, se queda acumulada en las vías y es lo que provoca uno de los peores dolores, según personas que lo han sufrido.

Además se trata de un dolor brusco, que aparece de repente, y es de carácter intenso. Lejos de centrarse en un punto es un dolor que se irradia en sentido descendente hacia la vejiga o los genitales.

Al dolor lumbar del cólico nefrítico le suelen acompañar nauseas y vómitos que con frecuencia ayudan al personal médico a diagnosticar bien.

Atrás