Todos en algún momento momento de nuestras vidas hemos querido medir nuestra inteligencia. Por vanidad, por curiosidad o por el motivo que sea. La inteligencia es una cualidad muy compleja, que no puede establecerse según un único criterio. A lo largo de los años, la comunidad científica ha ido elaborando una serie de test o pruebas para medir los distintos tipos de inteligencia que en la actualidad son bastante precisos y útiles para conocer cual es nuestro coeficiente intelectual. Si quieres saber si eres una persona muy inteligente, repasamos contigo los test más adecuados a tu disposición.

3Test de inteligencia de Raven

El test de Raven no tiene en cuenta el nivel educativo del niño

En este caso nos encontramos ante un test psicométrico. Se trata de observar una serie de matrices y secuencias y pensar cuál es la que va a continuación. A partir de averiguar qué pieza falta en la imagen no sólo medimos el razonamiento lógico, sino también la capacidad de abstracción.

Este test se utiliza no sólo en colegios para analizar si un alumno es inteligente o no, también se utiliza en psicotécnicos para procesos de selección de personal, por ejemplo. La prueba arroja un resultado bastante preciso de la capacidad de una persona en la resolución de problemas lógicos, matemáticos y su capacidad educativa en general.

Una de las cosas más positivas que tiene este test es que al estar estandarizado por franjas de población y ser un test visual, no tiene en cuenta el nivel educativo de la persona a la que se le realiza la prueba. Además, es un test sencillo y rápido y uno de los que más se utiliza en la actualidad.