Todos en algún momento momento de nuestras vidas hemos querido medir nuestra inteligencia. Por vanidad, por curiosidad o por el motivo que sea. La inteligencia es una cualidad muy compleja, que no puede establecerse según un único criterio. A lo largo de los años, la comunidad científica ha ido elaborando una serie de test o pruebas para medir los distintos tipos de inteligencia que en la actualidad son bastante precisos y útiles para conocer cual es nuestro coeficiente intelectual. Si quieres saber si eres una persona muy inteligente, repasamos contigo los test más adecuados a tu disposición.

2Test de inteligencia Wechsler

Este tipo de test ayudan a detectar patologías o problemas de aprendizaje

Este es otro test neuropsicológico especialmente pensados para niños de entre los 6 y los 16 años, es decir para primaria, secundaria y el primer ciclo de Bachillerato. Como el test de Stanford- Binet no se trata tanto de conocer si el niño es o no inteligente, sino de cribar y detectar patologías o problemas de aprendizaje.

Las críticas a este test es que es demasiado generalista y a veces repetitivo. Es menos sensible a las dificultades de aprendizaje y tiene pruebas menos dinámicas y visuales. Tampoco permite analizar el nivel de frustración que soporta un niño o su grado de perseverancia haciendo una actividad.

La finalidad de este test, como los demás no es medir la inteligencia como tal, como algo rígido, sino en dar una puntuación global que permite situar al niño en una franja con respecto a los demás.