Es cierto que cada temporada tiene esas comidas básicas. Algunas para lidiar contra el frío y otras contra el calor. Ya que todo ello depende de los ingredientes en sí que vayamos a usar. Pero es cierto que aunque parezca lo contrario, debemos tener en cuenta una serie de factores cuando hablamos de los platos que consumimos en invierno.

La época invernal tira más a platos de cuchara. De esos bien calentitos que puedan añadir un poco de energía para combatir los largos días de frío. Pero de todos ellos, también hay una serie de ingredientes que deberíamos dejar atrás. ¿sabes cuáles son?

Los postres

postres

Si es que no lo podemos evitar y el dulce siempre está presente en nuestra vida, de una manera u otra. Parece que el azúcar nos ayuda a sobrellevar ciertos momentos y es que nos encanta el darnos caprichos en forma de chocolates o bien, merengues.

Pero es cierto que no es una de las comidas apropiadas para el invierno. Bueno, ni tampoco el resto del año, ya que hay que evitar los excesos. Pero es el azúcar lo que puede bajar o reducir las defensas de nuestro cuerpo. Ellas son la clave para poder luchar contra ciertas bacterias.

1Quesos y lácteos en invierno

lacteos

Los estudios cada vez lo tienen más claro y es que los lácteos pueden hacer que empeoremos. Claro que no a todo el mundo le ocurre, pero es cierto que si tienes un catarro y tomas muchos lácteos, tardarás un poco más en curarte del todo.

Es cierto que por otro lado, no podemos decir que comidas así también son básicas en nuestra vida. La leche y sus derivados siempre nos aportan una excelente fuente tanto de proteínas como de calcio o la vitamina D. Esto indica que también deben estar dentro de nuestra dieta, pero de manera ordenada.

Atrás