Madrid es una de esas ciudades cosmopolitas donde todos los días pasan cosas. Todos los días hay planes divertidos, originales y abiertos a todo tipo de público. Pues el plan que te proponemos hoy es original, divertido y riquísimo. En este artículo vamos a acompañarte por los distintos establecimientos que forman la ya famosa ruta del chocolate.

1Chocolaterías Valor

Una tableta de chocolate Valor

Aunque las actuales chocolaterías Valor son una franquicia, la que está situada en el centro de Madrid, tiene más de cien años.

Don Vicente López Soler, el fundador de la chocolatería, repartía a lomos de su mula el chocolate por la noche para evitar el calor. A principios de 1900 con la llegada del molino de moler y de un automóvil, la chocolatería da un salto exponencial, y empieza a vender su chocolate fuera de la capital, en Madrid provincia.

A partir de ahí, una apuesta constante por la calidad y la diferenciación les hace consolidarse como una de las marcas chocolateras por excelencia.Terminan el siglo de vida exportando sus productos a América Latina y a Asia.

Atrás