Todos conocemos lo que son los robots y también, aquellas máquinas que han pasado generación tras generación. Quizás sea el mundo del cine y de la televisión los que han ayudado a todo ello. Porque nuestra memoria todavía retiene algunos nombres de lo más importantes.

Así que hoy, vamos a hacer un repaso por estas máquinas que también realizan gestos y tareas humanas. Unas máquinas que en ocasiones las hemos visto de lo más entrañables y en otras, no tanto. Pero aún así, han hecho que nuestros momentos de ocio estuvieran plagados de entretenimiento. ¡Descúbrelos!.

Robocop

robots-robocop

Aunque no es un robot en su totalidad, lo cierto es que lo recordamos como tal. Una de las grandes películas de la época y que todavía han quedado en la retina de muchos espectadores. Era un oficial de policía que lo mandaron a un distrito totalmente diferente al que estaba acostumbrado.

Allí, una banda de criminales lo asesinó. Aún estando declarado muerto, su cuerpo se entregó para experimentar con él, de ahí que surgió la idea de formar parte del proyecto Robocop. Su esqueleto se fabricó en titanio y fue recubierto con kevlar. Además contaba con ciertas virtudes que ya se escapan a los humanos.