Si eres escritor, necesitarás esta libreta y bolígrafo Moleskine

Con la llegada de los ordenadores a nuestras vidas, los trabajos se fueron haciendo cada vez más cómodos de realizar, sobre todo aquellos que requerían de alguna actividad de oficina. Es decir, todo el papeleo se pasa a digital y se deja a un lado el formato tradicional, el papel.

Sin embargo, si hay un oficio que siempre ha querido rodearse de un aura de nostalgia y vintage ése ha sido el de escritor. Esa imagen del escritor ante su libreta tomando apuntes; esbozando el próximo personaje; o ideando la trama principal de su siguiente novela, es una de las imágenes más icónicas del mundo literato.

Ahora bien, también es cierto que tener que pasar por este trago de escribir todo a mano para después, inevitablemente tener que pasar todo el borrador a digital, puede ser un auténtico coñazo. Aforatunadamente, existen soluciones como el Moleskine Smart Writing.

moleskine smart writing pack

Una solución de Moleskine para los escritores nostálgicos del papel

Moleskine es una de las principales marcas de libretas del mercado: el aura de escritores tan prestigiosos como Hemingway o pintores como Picasso o Matisse los rodea desde hace años. Y esto hace que las libretas obtengan un plus más de nostalgia.

Asimismo, su construcción es de las mejores del sector y la calidad de su papel es también algo reconocido. Ahora bien, Moleskine también sabe adaptarse a los tiempos que corren. De ahí la idea de juntar lo clásico con lo moderno. Y de esa mezcla nace el paquete Moleskine Smart Writing.

Este paquete consiste en una libreta especial con forma de tablet —pero sin dejar el diseño característico de la marca italiana— y de un bolígrafo con cámara integrada. Y esto hará que cada trazo que se haga sobre el papel de la libreta se vea reflejado posteriormente en la pantalla de tu tablet o smartphone.

Cómo funciona este invento de Moleskine

La tecnología que usa Moleskine en este producto no es nada nuevo. Ahora bien, los que ya lo han podido probar comentan que es de lo mejor que existen en el mercado. El reconocimiento de los trazos es casi instantáneo y la aplicación Moleskine Notes disponible tanto en Android como en iOS de Apple es de las más completas pudiendo transcribir todo el texto a digital o compartir con otros contactos, en redes o, por ejemplo, almacenar todas las notas creadas en el popular servicio Evernote.

Pero vayamos punto por punto. Este paquete Moleskine Smart Writing debe toda su tecnología al bolígrafo Moleskine Pen+, que además de contar con cartuchos de tinta reemplazables, funciona con bluetooth emparejado al equipo móvil (smartphone o tablet) con el que vayamos a trabajar e irá recogiendo todos los dibujos y letras que vayamos plasmando sobre las hojas de la libreta Paper Tablet —así es cómo han bautizado a esta libreta especial—.

Debemos decirte antes de continuar que las libretas cuentan con 176 hojas para rellenar, pero una vez se terminan, los recambios tienen un precio de 29,90 euros.

moleskine smart writing esquemas

Por otro lado, una vez se ha terminado de escribir todo el texto o hacer el esquema de nuestro siguiente proyecto, el usuario deberá pulsar el sobre que se encuentra en la parte superior derecha de la hoja y todo el contenido se registrará en nuestro dispositivo digital. Así de sencillo.

El Moleskine Pen+ lleva una batería recargable que se podrá cargar a diario conectándolo a un puerto USB del ordenador, por ejemplo. Asimismo, transportar esta bolígrafo es tan sencillo como hacerlo con uno convencional: dispone de tapa superior con clip para llevarlo en el bolsillo de la camisa, americana o dentro del bolso/mochila.

Por lo tanto, si eres escritor y quieres que tu vena artística no se vea mermada con tanta tecnología y pulsaciones de teclas, dale una oportunidad a esta solución que te ofrece Moleskine. El paquete de iniciación tiene un precio de 229 euros.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!