Uno de los problemas más comunes cuando hablamos de conexión a Internet en el hogar es el que hace referencia a la cobertura WiFi. Y es que el router, por sí solo, no alcanza todos los rincones de la casa. Sin embargo, mejorar el WiFi en casa no es complicado gracias a los distintos equipos y accesorios que se venden en el mercado.

Y estos equipos suelen ser extensores de las redes WiFi o también conocidos como PLC (Power Line Communications). Los hay de diferentes clases y con diferentes características —y precios—. De ahí que hayamos querido confeccionar la siguiente lista para poder ayudar a conseguir una conexión a Internet en el hogar más estable y que llegue a todas las habitaciones.


tplink mejorar el wifi en casa
La primera opción que te ofrecemos para conseguir mejorar el WiFi en casa es un equipo fabricado por la popular compañía TP-Link. En este caso se trata del modelo TL-WPA4226 y consiste en un kit de iniciación. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se suele adjuntar un emisor y un receptor dentro del mismo paquete de venta.

Este paquete tiene un precio de 59,90 euros. Y por este importe te llevarás un PLC que dispone de 4 puertos Ethernet pudiendo conseguir una velocidad de transmisión de hasta 500 Mbps.

Por otro lado, este PLC WiFi de TP-Link ofrece un enchufe integrado, por lo que el usuario no perderá esta toma de corriente en ningún momento. Además, es muy fácil de instalar: colocar y ya estará listo para funcionar. Es decir, este modelo es compatible con smartphones, tablets u ordenadores portátiles a través de su extensión de red WiFi. Mientras que en la parte de la conexión LAN Ethernet —a través de cable— podrás conectar un Smart TV, una consola o un disco duro en red.

Nota: Nuestro equipo escribe acerca de cosas que nos gustan y que creemos que te van a gustar. En ocasiones participamos en programas de afiliaciĂłn, por lo que ocasionalmente podemos recibir un porcentaje de tu compra