El súmmum de las cámaras de fotos siempre han sido las cámaras réflex. Se trata de los equipos fotográficos más profesionales del sector y que consiguen resultados increíbles. Ojo, eso sí, los resultados siempre dependerán del modelo que tengamos y, sobre todo, del objetivo que usemos y qué tan buen fotógrafo seamos.

Sin embargo, por debajo, las cámaras compactas desde hace años parece que no han conseguido llamar la atención del gran público. En gran medida, por el aumento de calidad de las cámaras fotográficas que se incluyen en los móviles más actuales. Solamente hay que echar un vistazo a los resultados que se consiguen con móviles de la talla del iPhone 7, Samsung Galaxy S7 o los Huawei P9, por ejemplo.

Sin embargo, desde hace dos años, la compañía Light trabaja en una cámara compacta que quiere revolucionar el mercado de este segmento con su modelo Light L16. Y parece ser que ya han llegado al diseño final y que será este mismo año 2017 cuando se lance al mercado.

light l16 camara 52 mpx

¿En qué consiste esta Light L16

La Light L16 es una cámara compacta que no es nada convencional. Y esto se aprecia nada más echarle un vistazo a su diseño exterior. ¿Por qué? Muy simple: en su parte frontal podrás comprobar que se ha imitado el ojo de una mosca y se han añadido hasta 16 lentes. Dicho de otro modo: es como si cogieses 16 cámaras diferentes y las reunieses en un solo chasis. De ese resultado saldría la Light L16.

Asimismo, la resolución que alcanzan estas 16 lentes juntas es de 52 megapíxeles. Mientras, en la parte de grabación de vídeo, esta peculiar cámaras de fotos también puede capturar clips en calidad 4K. En cuanto a sensibilidad ISO, la Light L16 se mueve en una rango de 100-3200G y tiene un zoom óptico de hasta 5 aumentos.

Por su parte, todos los controles se llevarán a cabo gracias a su pantalla táctil trasera que alcanza las 5 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución Full HD para poder disfrutar de los resultados obtenidos antes de llegar a casa y pasarlos al ordenador.

El interior de la Light L16 recuerda al de un móvil

Si echamos un vistazo a sus partes más técnicas, se podría decir que estamos ante un teléfono móvil inteligente. Y razones no le faltan. En primer lugar, esta Light L16 funciona bajo el sistema operativo Android. Además, la propia compañía comenta que recibirá actualizaciones de sistema vía OTA (Over-The-Air).

En cuanto a la potencia, la Light L16 lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 820, uno de los pata negra del segmento móvil y que únicamente los gama alta del sector incluyen. Ahora bien, aunque tengamos todo esto, lo único que conseguiremos como un smartphone es el poder compartir los resultados a través de redes sociales directamente desde la cámara de fotos: dispone de conexión WiFi.

Si lo prefiere, también podrás compartir las fotos y vídeos con tu ordenador al momento para liberar memoria. Pero, ojo, porque para llenar el almacenamiento interno de la Light L16 deberás hacer muchas fotos: cuenta con una capacidad interna de 256 GB.

Por último, te diremos que esta cámara de fotos dispone de una batería recargable de 3.900 miliamperios, que dispone de receptor GPS para geoetiquetar todas las capturas, mientras que la conexión física con la que cuenta es un puerto microUSB de tipo C.

Ahora viene la parte que quizá menos te guste: su precio. Y es que para conseguir esta Light L16 deberás desembolsar la friolera de 1.600 dólares (unos 1.500 euros al cambio actual). Por lo tanto, ¿merece la pena pagar este precio por esta cámara compacta o mejor hacerse con una cámara réflex convencional?