10 tecnologias que nos iban a cambiar la vida y fueron un total fracaso

Sin lugar a dudas, la tecnología cambia nuestras vidas a mejor y nos ayudan a lograr una mejor calidad de vida. Sin embargo, en algunas ocasiones se producen grandes fracasos tecnológicos, es decir, tecnologías muy sonadas que nos iban a cambiar la vida, pero no lo hicieron.

Vamos a ver 10 fracasos tecnológicos inesperados, los cuales iban a triunfan, pero no lo hicieron. Veremos también la causa real de su fracaso, y aprenderemos que no siempre la mejor tecnología es la que se impone.

Uno de los fracasos tecnológicos más sorprendentes fue la PSVita

fracasos tecnológicos

Hubo un tiempo en el que Sony rivalizaba con Nintendo en la guerra de consolas portátiles. La PSP fue un digno rival de la Nintendo DS, con millones de consolas vendidas y una gran calidad. De este modo, Sony probó suerte con la PSVita, su sucesora. La consola tenía una potencia similar a una PS3, una pantalla OLED y unas capacidades técnicas muy superiores a su competidora, la Nintendo 3DS.

Sin embargo, fue un sonoro fracaso y no vendió apenas nada fuera de Japón, estando virtualmente muerta fuera de este país desde el año 2014. Las razones de su fracaso fue que el público al que iba enfocado, era un público que utilizaba la PSP como dispositivo multimedia, y con la aparición de los teléfonos móviles inteligentes, la consola ya no era atractiva. En cambio, Nintendo se enfocó en un público más infantil y en jugadores de nicho, logrando gran éxito.