Si echas un vistazo a los números que maneja el sector de los videojuegos te vas a quedar impresionado. Un hueco que parecía ya olvidado pero que en los últimos años ha resurgido con toda la fuerza del mundo. Fortnite, Minecraft y otros videojuegos que arrasan entre los asiduos jugadores. Un género, un estilo o incluso un modelo de negocio que triunfa en un momento dado y que otras compañías quieren imitar con mayor o menor fortuna muy rápidamente.

Sin ir más lejos, en los últimos meses están de moda los Battle Royale, y todas las grandes compañías quieren su parte del pastel. Es decir, esos videojuegos en los que hay que probar nuestra destreza con armas. Pero al mismo tiempo, demostrar que somos grandes estrategas. Estos son los principales juegos que hay en el mercado y que arrasan entre las masas. ¿Te hace una partida?

2Payerunknown’s Battlegrounds

También conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador. En esta ocasión nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores.

Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos., muy del estilo de Fortnite.

El título, pese a ofrecer una perspectiva en tercera o primera persona enfocada a la acción, incluye una gran dosis de estrategia y táctica. Para lograr la victoria, deberemos escoger una zona concreta del mapa, explorar los alrededores en búsqueda de armas.