Hay un mito en el ambiente gamer que cada vez se está desmoronando más y más: a las mujeres no les gustan los videojuegos. Pues además del auge de nuevos títulos especialmente diseñados para la audiencia femenina, muchas niñas son las que inclusive se aventuran a participar en torneos de juegos deportivos como el Winning Eleven.

Un estudio realizado por la Asociación de Software y Entretenimiento, determinó que el 38% de los jugadores pertenecen al sexo femenino. Es por ello que la industria se ha empeñado en desarrollar toda una variedad de juegos orientados a temas de chicas.

El último lanzamiento de EA es un buen ejemplo de ello. “Boogie SuperStar”, es un juego de vídeo para Nintendo Wii en el que las chicas deben crear y promover a su propia artista musical. Pueden elegir nombre, peinado, vestuario, y todo un repertorio de temas, entre los que se encuentran canciones de Britney Spears y Kanye West.

Los mismos fabricantes de consolas han captado el mensaje, lanzando productos como el reciente wii fit de Nintendo. Las niñas de hoy no se quedan sentadas con sus muñecas, buscan interactividad y aventuras, por lo que el mundo de los videojuegos será cada vez más unisex. Adiós barbie, bienvenidas consolas.

Fuente: Impresionante.net