La compañía japonesa Sony ha hecho oficial el anuncio de que el 23 de marzo del corriente año, será lanzada en Europa la versión de alta capacidad de su nueva videoconsola PlayStation 3, y además agregó que por ahora no tienen en sus planes comercializar lo que es el modelo básico.

En Septiembre del 2006, Sony atrasó la venta en Europa de la Playstation 3, que vendría a ser el producto estratégico mas importante del año para la empresa. Decidieron posponerla de noviembre a marzo, por contratiempos en la etapa de fabricación.

 

060509_ps3_04.jpg

 

 «Nos centraremos en el lanzamiento de una Playstation 3 con 60 gigabytes y ahora no tenemos planes para introducir el modelos de 20 gigabytes», dijo Satoshi Fukuoka, portavoz de Sony Computer Entertainment, una filial de Sony.

La empresa comenzo con las ventas, tanto del modelo de alta capacidad, que incorpora como novedad un HD (disco duro) de 60 GB, como del modelo básico, que trae uno de 20, en el mes de noviembre. Los lugares estratégicos de venta fueron en Japón y Estados Unidos.

El modelo de mayor capacidad (60 GB) tendrá un costo de 599 euros, y será lanzado a la venta en África, Oriente Próximo, Australia y Nueva Zelanda también el 23 de marzo, al igual que en Europa.