I, Robot el primer videojuego a base de polígonos 3D

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/GB10-3OjbAE#" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

I, Robot, lanzado en el año 1983 por la compañía Atari, tiene importancia en lo que respecta a la historia de los videojuegos, pues fue el primer juego hecho a base de polígonos sólidos 3D (hoy en día sumamente habitual). Este juego de plataforma mezcla de shooter y juego de laberintos, fue un gran paso en su tiempo, pero sin embargo no tuvo éxito comercial. Podría ser que no fue comprendido por el público, que en ese entonces ya estaba acostumbrado a juegos como Pac-Man y Donkey Kong.

En este juego interpretabas a un robot que luchaba contra “Big Brother”, recorriendo diferentes mundos llenos de obstáculos para al final intentar destruir su Ojo Maligno. El juego te permitía seleccionar entre dos modos de juego, la arcade shooter donde manipulabas al robot, y la Doodle City te permitía armar tus propios dibujos con los objetos que se veían en el juego. Además se podía cambiar la cámara de una perspectiva casi subjetiva hasta una de aérea cenital.

En el video, parece que bien hubiese sido un juego popular comparado con los de su época, pero por ciertas razones, paso sin pena ni gloria. No obstante en modo silencioso, marcó adelantos (polígonos 3D) que hoy son bastante utilizados.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!