El esperado videojuego RPG para Nintendo DS, «Contact», está llegando con retraso y parece que no verá la luz hasta febrero de 2007. Mientras que las revistas de consolas están desde agosto del 2006 proclamando su pronta salida al mercado, parece ser que Rising Star Games, creadora del juego, no esta de acuerdo en lanzarla al público aún.
Para decepciĂłn de muchos fans del Nintendo DS, se rumorea que la fecha de salida estimativa que dieron a conocer no es más que un modo simbĂłlico de dejar calmo al pĂşblico, mientras peleas internas de la empresa la pospondrĂan unos meses más aĂşn.
Parece ser que el sueño de poder jugar en linea un juego de RPG a travĂ©s de nuestro DS todavĂa tendrá que esperar un poco más, ya que Contact serĂa el primer juego de rol que se pueda de modo online desde la pantalla del DS.
La historia de Contact comienza cuando un profesor se estrella en un planeta desconocido al estar usando un Ătem llamado «elemento» para su nave espacial. El impacto hace que todos los elementos se esparzan por el planeta. Para poder despegar de nuevo, tiene que solicitar la ayuda de un chico de nombre Cherry para recolectarlos. La trama del juego no es tan original o profunda como la de otros RPG, pero antes de adelantar juicios, veamos que nos ofrece Contact.
Elementos y disfraces: Cherry puede usar los elementos que vaya encontrando para obtener nuevos poderes, asĂ enfrentar los peligros y enemigos que saldrán a su paso durante la aventura. Además de los elementos, dentro del juego hay varios trajes distintos que le dan al hĂ©roe habilidades especiales apara cada situaciĂłn (pescador, piloto, cocinero, etc.). La magia y los diversos armamentos no podĂan quedar fuera de un RPG; en Contact tendrás muchas tĂ©cnicas basadas en ataques fĂsicos y hechizos, aunque con un enfoque un tanto diferente al estilo comĂşn de las franquicias de renombre
Humor: No todo en Contact es pelear y buscar cosas; la historia tiene giros inesperados que la harán más envolvente conforme vayas progresando en tu camino; pero lo más divertido del asunto es el humor que imprimieron en cada evento y situaciĂłn. De cierta forma, esto se puede notar desde el diseño de los personajes y lo trillado de la historia; cada elemento, personaje y lugar en el mundo de Contact tiene su encanto (en su forma de ser, no en el diseño). Es muy importante que seas observador y estĂ©s atento a las bromas e ironĂas de la trama.
CĂłmo jugar: El sistema de combate de Contact es muy similar a varios de los juegos masivos en lĂnea, con la diferencia de usar el Stylus del Nintendo DS en lugar del mouse. Se trata de seleccionar a algĂşn enemigo en la pantalla y el personaje no cesará de atacarlo sino hasta que lo haya vencido; dentro de esta simplicidad de estilo de pelea, puedes usar tambiĂ©n los hechizos y magias para causar más daño al oponente o bien, de ser necesario, emplear alguna tĂ©cnica fĂsica para un encuentro más personal. TambiĂ©n podrás usar los botones del DS en reemplazo del Stylus, sin embargo mi opiniĂłn personal es que el Stylus es mas cĂłmodo para el gameplay de Contact.
Minijuegos: Como en muchos RPG, en ciertas ocasiones pelear no es la respuesta; una gran variedad de acertijos y puzzles pondrán a prueba tu capacidad de deducciĂłn y deberás usar tu cerebro en lugar de tus mĂşsculos para continuar adelante y obtener ciertos Ătems importantes. Por otro lado, están los minijuegos de Contact; Ă©stos están diseñados intencionalmente al estilo de la vieja escuela y con gráficos tipo 8 bits como los del NES. El objetivo de crearlos de esta manera fue para enfatizar el humor del tĂtulo y para poner sentimentales a los más veteranos.
Â