Instagram es la red de las redes. Parece que si no estás en ella, no estás en el mundo. Pero…¿has oído hablar alguna vez de Pichagram? Sí, como lo oyes. No es ninguna broma de esas páginas satíricas. Pichagram existe y cuenta con muchos adeptos. Por definirlo de alguna manera, es la red social donde el desnudo está de moda y tiene origen en España. ¿Te atreverías a formar parte de ella?

Ya sabemos que una de las principales causas de las quejas de Instagram es su fama de censuradora. Son muchas las famosas que lo  han denunciado y que intentan saltársela. Pues bien, a un español se la ha ocurrido crear la alternativa. Se llama Pichagram. Y es una solución a la polémica que genera la censura, enfocada a artistas que quieren compartir lo que hacen sin límites.

2Su creador

El artista y exprogramador informático español, Bran Sólo, ha creado esta ‘webapp‘ y afirma que en 5 semanas ha conseguido 3.000 usuarios y 15.000 visitas al día. La verdad es que nos parece una pasada. Sabemos que tendrá éxito porque a la gente le gusta mostrarse al público, y si puede hacerlo desnudo, pues mejor que mejor.

El propósito de Sólo era desarrollar “una plataforma social sin censura”, así lo declaraba al diario ‘Computer Hoy’. Define Pichagram como “un experimento social y una queja activa sobre la censura injustificada que todas las redes sociales aplican al contenido artístico”. Veremos si tiene suerte o los famosos prefieren la censura de Instagram.