La forma de consumir está cambiando en muchos aspectos. Existe ahora una tendencia al consumo rápido, de productos que cubren nuestra necesidad y luego no queremos más. En torno a esta “moda”, se han creado un montón de páginas webs, plataformas o aplicaciones como Wallapop o Vinted que te permiten vender o comprar productos que ya no te interesan a otros usuarios que si, pero no quieren gastarse mucho dinero. Analizamos contigo estas webs en las que podrás rentabilizar productos que ya no utilizas.

2Vinted

La empresa lituana Vinted tiene más de 18 millones de usuarios

Vinted es una plataforma en línea, que se nutre de su gran comunidad, y permite a sus usuarios vender, comprar e intercambiar artículos de ropa y accesorios de segunda mano. Tiene sede social en Lituania y a día de hoy, tras haber comprado Chicfy por 10 millones de euros, es el marketplace de moda de segunda mano más grande del mundo con más de 18 millones de usuarios.

Vinted funciona igual que Chicfy, de una forma muy intuitiva, subiendo la fotografía de las prendas, categorizándolas y poniendo una breve descripción. Una de las grandes diferencias de Vinted con su predecesora es que en Vinted el vendedor no paga comisiones (el comprador si), en eran el talón de Aquiles de Chicfy.

Otra de las cosas que marcan la diferencia entre ambas es que Vinted es de carácter internacional, sin embargo Chicfy se limitaba al territorio español. En la plataforma lituana no le dan ninguna importancia al embalaje, se centran exclusivamente en el producto.