Hay quien dice que el trabajo es tan malo, que te pagan por hacerlo. Sin importar que nos encontremos en un área laboral que nos apasione y nos haga crecer como personas, siempre existe una carga de responsabilidad y estrés que vienen con el cargo que estemos desempeñando. Esta presión del trabajo puede terminar afectando nuestra vida personal, pero Suecia parece haber encontrado la solución: permitirte tener relaciones durante la jornada de trabajo.

Está científicamente comprobado que el hecho de tener relaciones sexuales funciona como un liberador hormonal, especialmente durante el clímax. Y no se trata de cualquier tipo de hormonas, sino de las conocidas como “de la felicidad”, las cuales mejoran nuestro estado de ánimo y contrarrestan el estrés.

tener relaciones

También debemos recordar que en las últimas décadas se ha notado que, mientras mayor es su nivel de progreso, menor es la natalidad de una nación. Es bien sabido que ésta problemática se ha vuelto muy grave en muchos países de Europa, que aunque llevan un excelente ritmo de progreso nacional, ven disminuida su población joven, mientras crece la de ancianos.

Es basado en estas 2 premisas que un concejal del poblado de Overtornea, Suecia, ha propuesto ésta innovadora solución: programar en el horario de sus empleados una hora, para que puedan tener relaciones sexuales con sus parejas. Per-Erik Muskos es el nombre de éste concejal, que representa un pequeño poblado de apenas 2000 habitantes, y que ya prácticamente no ve niños en sus calles.

Él plantea que los horarios de trabajo y las dificultades del día a día, han hecho que las parejas al llegar a casa ya no puedan tener relaciones, de hecho, casi ningún contacto físico, sino que por el contrario solo quieren comer, mantener una charla trivial y dormir, para al día siguiente volver a la rutina.

Además, defiende que su planteamiento les regalará una nueva oportunidad de redescubrir la pasión. Y tiene la esperanza de que al tener relaciones sexuales continuas, en poco tiempo aumenten los partos; además de aumentar la productividad, pues los empleados estarán felices y relajados.

Reacciones ante la propuesta de tener relaciones sexuales en el trabajo

Como era de esperarse, esta inusual propuesta ya ha generado diferentes reacciones a lo largo de Suecia, e incluso fuera de esta. Lotta Dellve, profesor de sociología en la Universidad de Gotemburgo, ha manifestado que aunque apoya el tener relaciones sexuales en horas laborales; siente absurdo que sea una imposición del jefe.

Stefan Nilsson, miembro del Partido Verde, ha planteado que podrían encontrarse con el problema de que los contribuyentes o empleadores, se nieguen a pagar para financiar una hora de sexo a los empleados. Por su parte, Tomas Vedestig, que también es concejal en Overtornea, ha acusado a la propuesta de ser discriminativa con aquellas personas que no tienen pareja.

Solo el tiempo dirá si la idea es aprobada en el poblado, y si logra extenderse al resto de Suecia e incluso de Europa. ¿Tú qué opinas?