Silvia Tortosa tiene una enfermedad que es muy delicada y ha dado la noticia justo antes de hoy que es su cumple años. Por supuesto que todos sus seguidores han sentido el golpe de esta tan inesperada noticia y esto se debe a que la enfermedad no es para menos, resulta que Silvia Tortosa tiene cáncer y lo ha revelado en una entrevista exclusiva.

La noticia se dio a conocer en exclusiva para la popular revista que lleva por nombre “Lecturas”. Aunque esta dura noticia le ha caído como balde de agua fría; ella se ha enfocado en luchar contra la enfermedad con todas sus fuerzas y la actitud más positiva pese a las adversidades y la incertidumbres de como la enfermedad podría traerle.

Tortosa ha participado en diferentes películas y programas de televisión en español, incluso viajo a Estados Unidos para hablar con estudiantes de la Universidad del Norte de Georgia sobre como las desigualdades que pueden enfrentar las mujeres ante una carrera como actriz, asimismo para discutir un poco sobre idiomas gracias a la atenta invitación del profesor Joe Lavalle que en ese entonces era asiste de idiomas de dicha universidad.

Silvia Tortosa, es una mujer que tras haber tenido unos comienzos turbulentos esta agradecida de haber nacido en Barcelona en el año de 1947 y justo en el Día de la Mujer Trabajadora, en consecuencia de ello Silvia se considera que debe hacer honor al día en que nació y enfrentar cada día de su vida con la mejor actitud, sin importar ninguna enfermedad.

Todo sobre la enfermedad de Silvia Tortosa

La enfermedad de Silvia Tortosa es en efecto cáncer de mama y sus sospechas comenzaron tras una autoexploración normal que realizaba un día en un pecho izquierdo, asegurando que tras examinar su pecho sintió un bulto rápidamente palpable del cual podría estar segura que no era nada bueno, de inmediato entro en rabia pues sabía que sus sospechas serian ciertas.

Silvia Tortosa tiene una enfermedad muy delicada

Ella sabía que el cáncer de mama es un completo traidor, el cual nunca avisa y que es muy difícil de detectar con anticipación, es decir que lo que más le molesto para Silvia es que poco tiempo antes hizo una auto examinación rutinaria y no había sentido nada hasta poco tiempo después, dio a conocer en la entrevista.

Asimilar que tuviera una enfermedad de este tipo fue algo muy duro para Silvia Tortosa; aunque lamentablemente no es la única famosa que ha pasado por un trago amargo similar a este ya que también podemos mencionar a Angelina Jolie y Alejandra Guzmán, entre otras.

Silvia Tortosa explico en la entrevista que cuando los médicos le confirmaron sus sospechas ella ya se había hecho a la idea pero que no pudo evitar preocuparse sobre todo por sus seres queridos. Silvia se preocupo por como tomarían tan delicada noticia sobre su enfermedad, debido a que por su forma de ser ella tiene un círculo de amistades grandes y muchas personas la aprecian de sobre manera.

La vida de Silvia Tortosa ha sido difícil

Siguiendo un poco mas sobre su vida, Silvia nació en una familia humilde siendo la hija de un taxista aunque gracias a su amor por el teatro logro grandes méritos a nivel profesional; tomando fama no solo como actriz, pero también como cantante, directora y escritora. Sin embargo, se casó muy joven con el director Hermann Bonnin razón por la que el matrimonio no duro y esto le dio oportunidad de conocer a su segundo esposo Rafael Arcos quien acabaría con su propia vida años después debido a su incontrolable alcoholismo.

Silvia Tortosa padece difícil enfermedad

Siendo Silvia Tortosa tan positiva como hasta la fecha se le conoce; no dudo en darle otra oportunidad al amor y se volvió a casar con un ingeniero aeronáutico llamado Charles Davis; pero quien desafortunadamente murio después de cuatro meses de la boda. Lo que tras un tiempo la llevo a buscar el amor en internet, tarea que no sería fácil hasta conocer a su última pareja conocida Carlos Cánovas.

Luego del diagnostico de su enfermedad, Silvia Tortosa confiesa que la noticia hubiera sido toda una pesadilla si no tuviera a Carlos en su vida; debido a que la pareja ha estado junta y dándose apoyo desde hace ya mucho tiempo; y por supuesto que esto convierte a Cánovas en su apoyo número uno para salir adelante y superar esta terrible enfermedad.