Desde hace un par de décadas ha entrado en discusión la verdadera efectividad de imponer castigos, ya sean físicos o psicológicos, a los niños; especialmente a edades tempranas. Sin importar la opinión que tengas acerca de este tema, la realidad es que antes eran de uso constante para la educación, de ahí surgen los castigos escolares.

Dependiendo de la institución, a la que los enviasen a estudiar sus padres, los niños podían correr con más o menos suerte, pues existían muchos centros educativos famosos por imponer castigos absolutamente crueles. Aunque este tipo de prácticas han quedado relegadas al pasado por las nuevas leyes, aun se generan casos de castigos escolares realmente macabros. Si quieres descubrir algunos, sigue leyendo.

Al bolso

Al bolso

Es bien sabido que algunos niños tienen mucha más energía que otros, y que, en muchos casos, no saben controlarla, por lo que tienden a permanecer en constante movimiento, sin fijar la atención por mucho tiempo. Aunque son muchos los factores naturales que pueden generar este tipo de comportamiento, en algunos casos responde a una condición clínica.

Pues bien, este es el caso de Cristopher Baker, un joven estudiante de tan solo 9 años, quien sufre de autismo. Pero poco le importo la condición especial del niño a su maestro, quien, cansado del mal comportamiento y la falta de atención, decidió incluir en su lista de castigos escolares encerrar a Cristopher dentro de un bolso de viaje.