Muchas veces insistimos en hacer dieta o ejercicio para mantenernos sanos y esbeltos y eso está muy bien. Pero también deberíamos centrarnos en nuestros momentos vitales o nuestra edad cronológica para adaptar esta dieta o el ejercicio a nuestras necesidades específicas. No necesita los mismos nutrientes un bebé de 6 meses que un niño de 10 años ¿verdad? Pues hoy te mostramos, las dietas que debes seguir en función de tu edad.

1Bebés

Lo que comemos desde que nacemos determina nuestra salud de adultos

Los seis primeros meses de vida de un bebé se alimenta exclusivamente de leche (materna o de fórmula). A partir de esa edad, se van incorporando progresivamente otros alimentos a su dieta.

A partir de los seis u ocho meses empezamos a introducir otros alimentos primero en papilla hasta que el bebé tiene dientes y se acostumbra a masticar.

Ya desde la primera infancia vemos como las frutas y verduras son determinantes, pues son los primeros nutrientes que se introducen en la alimentación de un bebé y de los que – además de la leche – se alimentan los pequeños hasta que se introducen las carnes, pescados, legumbres y otros alimentos.

Atrás