El servicio secreto español, hace alarde de su nombre y también tiene una serie de secretos entre manos. Claro que algunos de ellos ya se han ido reflejando en ciertos libros y en testimonios que han ido saliendo. Pero aún así, hemos querido hacer una selección de todos ellos, porque no tienen desperdicio.

Como sabrás, en España tenemos el conocido como CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Se trata de un organismo público, dentro del Ministerio de Defensa. Son los que aportan todo tipo de información al gobierno para poder evitar todo tipo de peligros o situaciones que puedan poner en riesgo a España. Claro que ya no se conocen mucho más datos debido a que como su nombre indica, siempre tienen un as bajo la manga en forma de secreto.

2El servicio no fue visible durante años

Es cierto que hace algunas décadas el servicio, antes conocido como CESID no era del todo conocido. Claro que nadie podía hablar del servicio secreto español, porque como tal, cuanto menos se supiera mucho mejor. Es más, no se podía acceder de cualquier manera, como una oposición o trabajo que hoy conocemos, sino que ellos te elegían a ti, por diversos motivos.

Todo lo relacionado con ese servicio era uno de los secretos mejor guardados. Pero es que siempre se le relacionaba con temas militares y otra parte, con política. Por lo que ya nadie iba más allá. Las dudas quedaban en el aire, pero desde luego, nadie podía despejarlas y pensando en que era otro cuerpo militar se disipaban a pasos agigantados.