Los mitos sobre la batería de tu móvil es algo que venimos arrastrando desde que tenemos teléfono. Son muchos, muy variados y muy extendidos. Por eso, seguro que les habrás hecho caso en más de una ocasión. Aunque a partir de hoy todo eso cambiará porque los vamos a desmentir.

Con la llegada de los ‘Smartphones’ todo ha cambiado bastante. Tanto las opciones como el interior de nuestros dispositivos. Por lo que los viejos trucos y mitos sobre la batería de tu móvil también han cambiado. Mejor dicho, han evolucionado y debemos de enterrar las viejas ideas para comenzar a darle paso a las nuevas. ¿Estás preparado?

Dejar el teléfono toda la noche cargando

mitos-sobre-la-bateria-del-movio

Es otro de los mitos sobre la batería, del que siempre hemos dudado. A grandes rasgos, podemos decir que en los teléfonos más antiguos, era cierto que no se debían dejar toda la noche cargando porque se podían ‘sobrecargar’. Lo cierto es que ya no solo por ello, sino porque podía derivar en problemas mayores. Las baterías se calentaban y hasta podrían llegar a explotar. De hecho, no es el primer caso que conocemos. Por eso, se aconseja siempre usar una funda que impida que el calor se extienda de más.

Los expertos aseguran que hoy en día, tanto los móviles como los cargadores son más inteligentes que antaño. Por lo que intentan evitar este problema. Es verdad que los estudios todavía afirman que al dejar cargando la batería más tiempo, se puede dañar pero solo de una manera ligera. Por lo que nunca lo llegaremos a saber ni se notará. Lo mejor es mantener la carga siempre a un nivel medio entre el 50%, aproximadamente.