Estar aburrido es una sensación desagradable. Te aburres cuando no tienes nada que hacer (o lo que tienes que hacer no te apetece), por lo general lleva aparejado un mal estado de ánimo y una sensación de cansancio. Últimamente, también han surgido algunas investigaciones que hablan de que estar aburrido puede ser una de las consecuencias negativas del estrés y de la realización de tareas monótonas en el trabajo.

El aburrimiento y la fatiga mental suelen estar asociados. En los años 80, se realizaron una serie de investigaciones que concluyeron que las personas que tenían más tendencia a aburrirse también eran las más propensas a deprimirse, ser agresivas, tener dependencias adictivas y problemas de relación.

Pero lo cierto es que siempre hay momentos en los que todos nos sentimos aburridos. A veces simplemente nos encontramos en casa y sin más no sabemos exactamente qué hacer. Tratar de luchar contra ello y darle la vuelta a la situación puede ser sencillo si buscamos actividades para hacer. Te traemos unas cuantas opciones de cosas que puedes hacer para vencer el aburrimiento.

2Sal a pasear

Si te aburres en casa y no te apetece hacer nada, mira un momento por la ventana. Si el día te invita a pasear no lo dudes. La calle está llena de estímulos que te animarán y te ayudarán a olvidar el aburrimiento, además al caminar harás algo de ejercicio y te oxigenarás lo que hará que te sientas realmente mejor.

Si no quieres, no decidas un sitio concreto al que ir, simplemente déjate llevar y disfruta de lo que vayas encontrando por el camino, puede que hasta descubras cosas nuevas en tu propia ciudad.