Aunque a veces no lo veamos de esta manera, es cierto que las películas pueden mostrarnos una cara diferente del mundo. Cada vez más, se suelen llevar a la gran pantalla temáticas bastante complicadas. Todas ellas tienen algo que aportar y que enseñar a todo el mundo.

Pues bien, hoy haremos ese repaso de todas las películas, que gracias a sus temáticas, han hecho que los cambios comenzaran por la sociedad. Si ya se te viene algún título a la memoria, entonces no te pierdas todos los demás que hemos recopilado especialmente para ti.

El día después de mañana

En este caso estamos ante una película de ficción, pero que también trata otro de los temas bastante importantes que tenemos a nuestro alrededor. Podemos ver en ella cómo uno de los bloques de hielo de la Antártida se va desprendiendo. Esto solo puede traer graves problemas como el cambio climático. Algo de lo que en esta película veremos a golpe de huracanes y otros fenómenos atmosféricos que cambian el rumbo de la vida.

Todo ello llevará a una nueva Era Glacial. De este modo, las principales ciudades y países del mundo se verán afectados por estos problemas, ya que serán devastadas. Aunque parece que la crítica no le hizo demasiado caso, sí que se posicionó como una de las películas más vistas del 2004. De nuevo, parece que con películas así, la gente toma más conciencia de lo que puede ocurrir si no nos paramos a pensar y a reaccionar ante ello.