En una sociedad donde formar parte de la comunidad LGBT es casi un crimen, considero necesario incluir estas películas en nuestra lista de reproducciones. Aunque estas personas parezcan algo más aceptadas, aún hay mucho ignorante suelto. 

Apuesto a que has visto miles de veces en Internet, agresiones a chicos o chicas de estas preferencias sexuales. Esto debe acabar, y es que algo que resulta completamente normal, fue convertido hace siglos en algo aparentemente malo. 

C.R.A.Z.Y

crazy

Ambientada en la década de los 70, esta es una de las películas con temática gay más popular y mejor considerada de los últimos años. Un filme canadiense que cuenta la historia de un adolescente. 

En eta película se le hace una gran reverencia al gran David Bowie, el referente LGBT indiscutible. Podremos ver cómo era la sociedad en aquel entonces, a través de los ojos de nuestro protagonista, a quien esto afectada en su vida y familia. 

Zac se siente diferente, y reniega de de su naturaleza para así no perder el amor de su padre. Nos contará la historia de su vida, en la que ha estado rodeado por los Rolling Stones, las vueltas en moto para impresionar y demás. Todo esto con una clara intención, recuperar a su padre. 

The Rocky Horror Picture Show

the-rocky-horror-picture-show

Una de las películas de los 70, que podrá cambiar tu vida. Ni siquiera está completamente dirigida a la comunidad LGBT, con el mensaje “No lo sueñes, selo resonando. Un extravagante elenco que nos invitará a travestirnos, ser nosotros mismo, y celebrar nuestras diferencias. 

Esta es considerada una película de culto, cuenta la historia de Brad y Janet, una pareja que en pleno viaje sufre la avería de su coche. Por ello, se refugiarán en un castillo cercano. 

En este, vive Frank N’ Further, quien tiene un cierto parecido al Doctor Frankenstein. Este celebra la creación de Rocky Horror, su nueva criatura. 

Hedwig and the Angry Inch

hedwing-and-the-angry-inch

Esta clase de películas no pueden faltar en la vida de un joven confuso. Pues le servirá de inspiración y motivación para aquellos que se encuentren explorando su identidad de género. 

Hedwig Schmidt nació siendo un hombre llamado Hansel. Cuando cumplió 20 años, decidió cambiarse de sexo para así poder casarse con un soldado norteamericano. De esta manera, ambos huirían de los Estados Unidos. 

Pero el procedimiento no salió como esperaba, y no se completó su cambio. Su marido la abandona, y decide sacar partido de su situación. Se convirtió en la estrella del rock más extravagante e incomprendida del mundo. 

Al poco tiempo se enamora de un chico de 17 años, quien también busca llegar a la fama. Pero este le roba sus canciones, y armándose de valor, Hedwing comienza una gira mundial demostrando el fraude que es el joven. 

Get real

get-real

No es de las películas LGBT más conocidas, pero en su época, tuvo una gran repercusión en los adolescentes de los 90. En este filme, conoceremos a Steven, un chico homosexual de 16 años, que conoce su orientación desde los 11. 

Ha decidido aceptar sus gustos, y su mejor amiga será su gran apoyo en ello. Steven sufre bullying en su colegio, y aunque acepta su homosexualidad, se lo oculta a sus padres. 

Un día, descubre que el chico más popular de su instituto también es gay, algo que desconocen todos, ya que las chicas se vuelven locas por él. En esta película se han usado los tópicos del cine de inadaptados para crear una comedia romántica LGBT. 

Pride

get-real

Las películas basadas en hechos reales son las que más consiguen llamar nuestra atención. Pride fue toda una sorpresa del 2014, con la historia de un grupo de activistas LGBT del Reino Unido y el Sindicato Nacional de Mineros durante el verano de 1984. 

Estos crean una alianza, y es verdaderamente recomendable de ver, tanto para los jóvenes como los adultos. Esta historia promueve la tolerancia y el compañerismo, lo que ayudaría a que el mundo fuera un lugar mucho mejor. 

En el año 1984, los mineros se encuentran en huelga, por ello, durante la cabalgata gay en Londres, deciden recaudar dinero para las familias de estos. Pero la Unión Nacional de Mineros siente vergüenza de obtener dinero de la comunidad LGBT

Por ello, estos acuden directamente a las familias de los mineros, en lugar de a su sindicato. De esta forma, comienza la historia de cómo dos comunidades muy diferentes, luchan por un presente mejor. 

But I’m a cheerleader

but-im-a-creerleader

Este filme está inspirado en un artículo sobre terapia de reorientación sexual. Esta es una satírica comedia romántica, en la que sus protagonistas son dos iconos lésbicos. 

Clea DuVall y Natasha Lyonne fueron las encargadas de de dar vida a unas chicas que se ven sometidas a los prejuicios de sus propios padres. 

Una animadora, cuya familia cree que es lesbiana, la manda a una institución especializada en la reorientación sexual. Una vez allí, descubre que verdaderamente es homosexual. 

Esta película trata sobre el autodescubrimiento y la la propia aceptación del mismo. Es decir, un viaje que emprende todo adolescente perteneciente a la comunidad LGBT. 

El último suspiro

el-ultimo-suspiro

Hay películas que cambian su título una vez que han finalizado, como es el caso de El último suspiro, pues en un principio se titulaba Lost and Delirious.

Este filme LGBT trata sobre la amistad entre tres jóvenes, de las cuales dos son pareja, y viven en un internado. El triángulo que parecía funcionar a las mil maravillas se terminará cuestionando lo que las mantiene unidas

Esta trama nos plantea lo que supone ser homosexual, cómo afecta en la vida personal de uno y los de su alrededor. Y sobretodo, lo intenso que es un amor adolescente. 

Ventajas de ser invisible

ventajas-de-ser-invisible

Considerada una de las mejores películas para adolescentes de los últimos años. Una manera de comprender mejor el efecto que puede tener The Rocky Horror Picture Show en los jóvenes, la cual mencioné anteriormente. 

Sus protagonistas organizan un espectáculo cada semana, e invitan a Charlie a formar parte de él. La intención principal de este filme, es demostrar el hecho de que un chico homosexual y otro heterosexual, pueden ser amigos perfectamente. 

Closet Monster

closet-monster

Había que hacer un hueco para una de las mejores películas indie. Connor Jessup interpreta a un adolescente perteneciente a la comunidad LGBT. 

Este filme nos habla sobre Oscar, un joven y creativo chico, pero que se encuentra realmente confuso con respecto a su orientación sexual

Odia el lugar y las personas con las que vive, por lo que huirá a su propio mundo de fantasía, para así alejarse de su traumática infancia. 

Amores asesinos

amores-asesinos

Nadie mejor que el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, para atraer toda nuestra atención. ¿Y qué mejor que una película con temática LGBT?

Radcliffe da vida al poeta Allen Ginsberg, en su primer curso de Universidad. Allí conocerá a Lucien Carr, con quien vivirá una increíble pero problemática y a la vez apasionada amistad