El Capitán América es uno de los superhéroes favoritos de los millones de fans de Marvel de todo el mundo. Pero, a pesar de su fama, hay muchas cosas del héroe del cómic que seguramente no sabes. Está creado por los dibujantes Joe Simon y Jack Kirby, y este personaje apareció por primera vez en Captain America Comics N.º 1 de Timely Comics , una editorial de historietas anterior a Marvel Comics. Se trata de un supersoldado, superpatriótico que lucha contra los poderes del Eje de la Segunda Guerra Mundial. Por esto, durante tal guerra, fue uno de los personajes más popular de Timely Comics. Pero al finalizar, su fama se esfumó. En los años 50 se cancela la edición, volviendo con fuerza en el 64. Desde entonces, la popularidad del héroe de Marvel no ha dejado de crecer.

Hay muchos datos desconocidos acerca del Capitán América, si quieres conocerlos, sigue leyendo este artículo. Te resultará muy interesante. Pero antes de nada, te acercaremos un poco más a la figura de este mítico personaje de la Marvel.

2Puñetazo en la cara de Hitler

El Capitán América golpeando la cara de Hitler

El primer número del Capitán América no pudo llegar a ver la luz porque el héroe de Marvel aparece pegándole un puñetazo a Hitler. Las críticas no se hicieron esperar, porque si bien, a la mayor parte del pueblo americano este hecho no era de ninguna manera condenable, sino todo lo contrario, lo cierto es que también había muchas personas en contra de la guerra y protestaron por la viñeta en cuestión.

Además, existía un movimiento pro-hitler dentro de los EE.UU, que llegaron a amenazar a Stan Lee y Jack Kirby. No fueron más allá, gracias al apoyo policial.