El concurso de MasterChef Celebrity es uno de los más vistos en televisión. No necesita amontonar una serie de ediciones para alzarse entre los primeros puestos de las mejores audiencias. Sin duda, eso de que varios famosos se pongan a cocinar siempre dará mucho juego. No solo es la cocina, sino las bromas y hasta los enfados.

En un programa como MasterChef Celebrity puede haber una variedad de estilos, de gente muy diferente, de edades y hasta de profesiones. Pero todos ellos se han preparado para poder hacer los platos que el jurado les exige. Una competición que está arrasando en audiencia y que hoy te contaremos algunas claves de ello.

masterchef-celebrity-2

Casting

Sin duda, la elección de los concursantes del programa es uno de los grandes pasos. Siempre es bastante complicado porque hay que dar con la clave que produzca un gran interés. En la gran parte de las elecciones, siempre suele haber un gran éxito. Además, ya que se viene a cocinar qué mejor manera de elegir al candidato que con una prueba de cocina. Sí, el jurado y el equipo necesitan famosos pero que sepan cocinar, dentro de lo posible. Aunque hemos comprobado en esta edición que a todos no se les da muy bien.

Otro de los puntos es que haya variedad. Les gusta que sean de edades diferentes así como de profesiones. Intentan dar con la clave del buen humor entre ellos y de personajes queridos que se mezclan con alguno quizás, menos famoso. Pero es un lugar perfecto para sacar de ellos mismos una faceta que es desconocida. De este modo, las sorpresas en el programa no se hacen esperar.