Sí, a todo el mundo nos ha pasado alguna vez. El hecho de llegar a un punto, que nos mandan mensaje, y nos dicen que no tenemos la tarifa de datos en el móvil. Espantoso, porque a partir de entonces, la comunicación se hace lenta, no podemos buscar nada en el navegador, y todo se hace eterno. Por eso como te vamos a dar unos cuantos tips, para que sepas cómo ahorrar y no malgastar tu tarifa de datos del proveedor.

kaboompics.com_Close-up-portrait-of-a-young-woman-typing-a-text-message-on-mobile-phone

En primer lugar, tienes que revisar tus opciones.  te recomendamos, por ejemplo, que no malgastes tu tarifa en algunas aplicaciones. Hay gente que tiene la opción ya casi automática, de tener encendida la ubicación, Por ejemplo, si vamos a correr, o a hacer ejercicio, la aplicación abre su gps y guarda los datos de ruta. Así pues, esto es bastante malo, ya que el móvil se queda permanentemente encendido, con esa aplicación. Aplicaciones, por ejemplo de fotografía, también mantienen encendida la ubicación, lo que supone un malgasto de batería y de datos. Pero es tan fácil como desactivar la opción de GPS o ubicación.

También intenta actualizar el móvil, siempre vía Wi-Fi, y no en plena calle sin un punto de acceso.  Este  tipo de descargas, suelen ser mucho más costosas, y además de gastar muchísimo batería de tu móvil, probablemente te quedarás sin datos enseguida. Otro caso es el de las notificaciones. Hay que intentar desactivarlas todo lo posible, porque de lo contrario, tu móvil estará conectándose constantemente para ver si hay que notificarte algo. 

young handsome man driving car and speaking on mobile phone

Por último, tenemos que decir que Whatsapp es la aplicación por excelencia en la que gastamos todos nuestros megas, y por eso, debemos ser cuidados con ella. Una opción es la desactivar la descarga automática de vídeos y fotografías. Así, no tendremos que lamentar que de repente, nos quedemos sin memoria, o sin tarifa de datos.