arcade clásicos Green Beret

Corría el año 1985, con la Guerra Fría en plena efervescencia y el pulso entre los Estados Unidos y la Unión Soviética estaba al rojo vivo.

La invasión soviética de Afganistán y películas como Rambo o Amanecer rojo estaban en el candelero. Un buen caldo de cultivo para que los japoneses de Konami lanzaran un título ya legendario: Green Beret.

En Green Beret manejábamos a un intrépido comando (un boina verde, cómo explícita el título) en su asalto a una base enemiga, que parecía, por los uniformes, claramente rusa. De hecho en Estados Unidos el juego fue directamente bautizado como Rush`n Attack, jugando con la sonoridad del título.

Cuatro diferentes niveles, toneladas de enemigos (incluyendo perros y karatekas) y armas (desde un simple cuchillo inicial a un lanzacohetes RPG) conformaban este fantástico título bidimensional de perspectiva lateral que tras su exitoso desembarco en las maquinas recreativas llegaría a multitud de plataformas: NES, ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, MSX y PC.

Cualquier emulador en vuestros actuales dispositivos os permitirá disfrutar este increíble juego.