¿Te estás pensando en comprar unos altavoces mega-caros para disfrutar del sonido de tu móvil en el campo, o en las comidas familiares? Espera un momento, y piénsalo detenidamente. Lo más simple es lo más efectivo, y por eso nos ha parecido curioso este tipo de altavoces, que no necesitan pilas, y sirve para cualquier modelo de teléfono. Incluso puedes improvisarlo tú, con un par de materiales.

build-an-amplifying-speaker-out-of-a-pringles-can-25be392d5e

Seguro que has visto que puedes hacer unos altavoces con una lata de patatas Pringles. La forma del tubo, hace que el sonido reverbere, y se amplifique de forma natural. Y aunque los altavoces electrónicos hacen que esto se magnifique, a veces no nos hace falta tanta parafernalia, pues no nos hace falta tampoco tanto volumen. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Tomar nuestros altavoces caseros.

Solo hay que recortar el tubo, pintarlo, si queremos, para que no quede tan cutre, y hacer una abertura para colocar el móvil. Después, necesitamos un soporte más duradero, y ya se escucha, no de lujo, pero sí bastante más alto. Algunos lo que hacen es poner clips, o soportes que puedes encontrar en tu casa, y rellenan el hueco con algo como papel, para mejorar la reverberación. Sí que funciona, aunque sea algo casero.

[mom_video type=»youtube» id=»oSh5qRfkMm0″ width=»750″ height=»350″]

La idea, simple y efectiva, ha cuajado tanto, que se han hecho, con este concepto, algunos altavoces ecológicos, que no llevan pilas, y no se tienen que cargar. La idea es simple, y no hay que cargar con tanto peso. Y como añadido, lo hacen con una madera especial duradera, considerada ecológica. Y gracias a estos términos, consiguen que compremos aparatos de cuarenta euros, solo por la idea de lo «ecológico», cuando lo más ecológico es reciclar nuestro bote de patatas, y hacer nuestros propios altavoces. ¿Y tú? ¿Tienes unos altavoces así?