Es el cuerpo quien nos va mandando alertas de que algo no va del todo bien en él. Claro que en este caso, nos quedamos con los músculos, ya que también serán ellos quienes nos dejen una pista. Sin duda, son más de 600 los músculos que acompañan a nuestro cuerpo, así es que, cada vez que fallen, los notaremos.

La gran parte de los movimientos involuntarios así como muchos voluntarios se producen a través de contracturas musculares. Además, también se dice que tienen una relación muy directa con la función metabólica del cuerpo así como para poder desplazarnos y para mantener la fuerza en el cuerpo. ¡Descubre cuando algo puede ir mal!.

musculos-cuerpo-hombre

Disminuyen las defensas

Cuando hablamos de las defensas, en la mayor parte de las ocasiones nos enteraremos de que algo no va bien, porque éstas disminuyen. En primer lugar, puede que te sientas más cansado y de hecho los músculos no rendirán como de costumbre.

Además, el cuerpo nos lo dejará ver porque la sensación de cansancio también se va extendiendo más allá. No solo los músculos tendrán algo que ver, sino que en general, nos vamos a sentir sin mucho ánimo ni ganas de ponernos a hacer algún tipo de trabajo.

Cuando no hay una razón aparente para ese cansancio, entonces es porque las defensas no están en sus horas más altas. Una señal que seguro en muchas ocasiones hemos sentido la gran mayoría. El organismo intenta atacar los virus y los músculos quedan tocados.