Como bien sabemos, el Alzheimer es una enfermedad degenerativa, ya que lleva un deterioro cognitivo como la pérdida de memoria. La enfermedad va deteriorando en sí el cerebro y sus capacidades mentales. Se trata de una enfermedad que tristemente no tiene curación posible.

Aunque es cierto que la duración de vida del paciente puede variar en función de a qué años comiencen los síntomas, si la enfermedad es más severa o menos en sus primeros años, etc. Siempre hay diferentes factores que no nos dejan hablar de términos fijos. Pero lo que sí sabemos son los síntomas más comunes que debes tener en cuenta.

Cambios en la memoria

Dementia Alzheimer's Forgetfulness Dependent Forget

Lo hemos mencionado antes y desde luego, es uno de los síntomas más comunes del Alzheimer. Sin duda, antes de que sepamos más sobre la enfermedad, el paciente notará cómo la información que le acaban de contar se le irá de su mente. No retendrá, ni aprenderá esos datos que son tan recientes. Pero es que además, también se irán olvidando algunas de las fechas más importantes de su vida. Algo que en ocasiones no pensamos que sea un síntoma de algo grave, sino un despiste puntual.

Pero cuando el tema de las fechas se va sumando a otros detalles que olvidamos, entonces hay que pensar que quizás podamos estar hablar de algo peor. Si la persona te pide ayuda para intentar recordar algo concreto, pero no una vez sino más veces, entonces hay que pensar que algo ocurre. Esto va a dificultar, poco a poco, la calidad de la vida cotidiana de la persona que lo padece. Por eso, se ayudará mucho más de las nuevas tecnologías o de las personas que tiene cerca.