Recetas sin gluten, recetas con teff para celíacos

Recetas sin gluten, recetas con teff para celíacos

Recetas sin gluten, recetas con teff para celíacos. El teff es un cereal apto para celíacos, que no contiene gluten, originario de Etiopía, con un valor nutricional alto; es rico en carbohidratos complejos y es ideal para deportistas de alto rendimiento. Está recomendado para personas obesas y para aquellas que padezcan diabetes II, y aporta vitaminas y minerales.

En esta ocasión se va arealizar  injera, que es  un pan plano muy fino, parecido a una crêpe, típico de la cocina etíope. Está hecha de harina fermentada de teff, un cereal local, que luego se cuece en una plancha de cerámica redonda que se mantiene caliente sobre la leña del fuego y puede acompañar diversos  guisos como el doro wat -pollo con salsa-, el misr wat -puré espeso de lentejas- o el shiro wat -puré espeso de garbanzos similar al hummus-.

Ingredientes

– 500 gramos de harina de teff
– 340 decilitros de agua tibia -aunque dependerá de la harina, puede llevar algo más-
– 30 gramos de levadura sin gluten

Modo de elaboración

Debes de tamizar la harina y disolver la levadura en agua tibia, después agrega  la harina hasta que obtengas una masa. Luego amásala durante 3 a 4 minutos. Agrega agua poco a poco y sigue amasando hasta que quede más espesa. Deja esta preparación levar un día o dos, cuanto más tiempo la dejes, más ácida se volverá. Después caliente agua y agrégala a la masa hasta que se vuelva líquida y déjala por espacio de otro día entero fuera del frigorífico y tirá el agua que quede sobre la masa.

La masa debes de diluirla con un poco de agua tibia a caliente. Por último calienta una sartén de teflón y vierte en ella la masa diluída -puedes coger como molde una taza, que llenarás con la mezcla hasta la mitad-  para cada injera. Cuando la injera comience a mostrar agujeritos tapa la sartén herméticamente durante 30 a 60 segundos a fuego medio, retira del fuego y ya estarán listas para consumir.

Foto Vía: recipetips

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!