Receta de timbal de quínoa para celíacos diabéticos

timbal-de-quinoa

Hoy te enseñaré a elaborar para todos aquellos celíacos diabéticos una deliciosa comida y que además la puede consumir el resto de la familia porque contiene un alimento saludable sin gluten como es la quínoa ya que es un producto con excelentes aportes nutricionales.

Esta exquisita receta de timbal de quínoa es muy sencilla y solo te llevará pocos minutos en prepararla y constituye un plato ideal para que lo acompañes con unas milanesas de carne de ternera como el pesceto porque es un corte magro y de postre una gelatina de fresas o a tu elección.

Ingredientes: para 4 porciones

2 tazas de quínoa
2 tazas de caldo de verduras casero (con sal)

Preparación: Coloca en un recipiente o colador la quínoa y lávala muy bien hasta que no haga nada de espuma (es para eliminar la saponina). Luego prepara una olla y coloca en ella el caldo de verduras y la quínoa lavada.

Cocina esta preparación por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que absorva todo el líquido. Deja reposar esta mezcla con la olla tapada unos instantes en un lugar tibio de la cocina.

Por último, sirve la preparación en platos o tazones. Si deseas le puedes incorporar un poco de queso rayado a la mezcla y quedará deliciosa.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!