Cada temporada nos dejamos llevar por una serie de prendas, porque se han puesto de tendencia. En muchos casos sí es cierto que cada una de ellas puede sacar lo mejor de nuestro cuerpo, pero en ocasiones no todo es tan bonito como lo pintan. Hay prendas que dañan tu salud y tienes que estar muy atento a ello.

Hoy vamos a descubrir esa serie de prendas, que son básicas para la gran mayoría, pero que pueden dañarnos más de lo que pensamos. Así que, no está de más prestar atención a todo lo básico para que nuestro cuerpo y salud no se vean perjudicados por ello.

corbata-hombre

Camisas y corbatas

Entre las prendas que dañan tu salud, nos encontramos tanto con las corbatas como con las camisas. Sí, aunque son dos prendas básicas para muchos hombres, en su día a día, pueden causar más daños de lo que podamos pensar en un primer momento.

Más que nada porque una corbata ajustada, puede darnos sensación de ahogo y como tal, ponernos más nerviosos de lo que podamos estar. No es algo para tomar a la ligera, ya que esto puede dar lugar a que la circulación de la sangre al cerebro se reduzca.

Puede provocar serios dolores de cabeza, así como tensiones en el cuello que dará lugar a contracturas. No es para alarmarnos pero sí para tener en cuenta. Lo mismo con las camisas, donde parece que solemos comprarlas más pequeñas de lo que son nuestros cuellos.