10 mitos sobre el HIV que ya no debes creer

El HIV es una de las peores enfermedades hasta la fecha. Desde que se ha descubierto ya ha causado más de 40 millones de muertes en todo el mundo. Por lo que al Sida se le considera una pandemia, para la que no hay una vacuna ni una cura, sino algunos avances para mejorar la calidad de vida.

Hay que decir que el HIV ha tenido un gran impacto en la sociedad. A su alrededor se han creado ideas muy contrarias y que hoy, vamos a explicar y desterrar. Los mitos sobre esta enfermedad deben quedar atrás y conocer únicamente la realidad de la misma. ¿No te parece?.

Una enfermedad que solo la tienen las personas homosexuales

[caption id="attachment_299851" align="aligncenter" width="750"]Pills Treatment Hiv Choice Condom Protection Aids Pills Treatment Hiv Choice Condom Protection Aids[/caption]

Otro de los mitos más propagado es éste. Se cree que la gran mayoría, por no decir todos, que contraen dicha enfermedad son homosexuales. Pues no, es totalmente falso. Porque todos y cada uno de nosotros, tengamos la orientación sexual que tengamos somos muy vulnerables.

Si nos basamos en las estadísticas, se dice que casi el 50% de quienes contraen la enfermedad son mujeres. Aunque en zonas de África, la cifra todavía se eleva un poco más. Así que, la enfermedad puede aparecer en todas y cada una de las personas, después de que haya un contagio.