Hemos llegado al mes donde las alergias se hacen más que presentes. Un mes en el que muchos de vosotros veréis como la salud comienza a resentirse un poco más, pero ahora, ya no habrá de qué preocuparse. Os vamos a proponer una serie de remedios caseros para combatir las alergias.

Pasos sencillos y trucos que podrás elaborar en tu propia casa. Verás cómo los efectos de las mismas, van disminuyendo. Necesitamos reponer y dar fuerza a nuestro sistema de defensas. Así que, vamos a ponernos manos a la obra para ello. ¿Estás preparado?.

Eucalipto

Sin duda, uno de los grandes remedios es el eucalipto. Seguro que ya tu madre o incluso tu abuela lo solía usar de una manera bastante frecuente. Tanto los catarros como las alergias se verán atacadas gracias a este remedio casero de todos los tiempos.

Sus grandes propiedades es que dejará como nuevas nuestras vías respiratorias. Todo ello es gracias a que se considera como un gran descongestivo a la par que expectorante. Tanto es así que va a abrir nuestras vías y podremos respirar mejor.

Puedes hervir las hojas y hacer los llamados baños de eucalipto, que consiste en respirar el vapor de las hojas hervidas durante unos minutos. También lo puedes encontrar en forma de aceite con el que te darás unos masajes por cuello y pecho.