La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre. La médula ósea no puede fabricar las células que el cuerpo necesita. De ahí que las células anormales crecen y darán como resultado esta enfermedad. Para poder tratarla siempre es mejor que sea diagnosticada cuanto antes. En ocasiones los síntomas nos pueden volver locos.

Más que nada porque con sentir uno de ellos no significa que tengamos la enfermedad. Ésta suele darse en una combinación de los mismos y como no, solo tu médico y las pruebas necesarias podrán determinar si tienes la enfermedad. Hoy te descubrimos los primeros síntomas de una persona con leucemia.

sensacion-de-cansancio

Cansancio y debilidad

Uno de los primeros síntomas de una persona con leucemia es el cansancio. Pero claro no podemos decirlo así de manera general, porque entonces todos podríamos notar esta sensación y no por ello decir que estamos realmente enfermos. El cansancio y la debilidad es una de las sensaciones que se notarán pero siempre hay que matizar su porqué.

Después de una larga jornada de trabajo o de ejercicio, así como épocas de estrés es normal sentir el cansancio. Pero cuando no hay un motivo aparente y éste se presenta en más de un día o de dos, siendo algo principal en nuestra vida, quizás sea el anuncio de algo más. Eso sí, también puede indicar otro tipo de enfermedades mucho menos grave que la que hoy nos acapara.