6

La relación del sueño y la hipertensión. No dormir lo suficiente profundo puede aumentar su presión arterial, se ha demostrado con los últimos estudios. Los hombres que tienen sueño profundo tienen un 80% menos de probabilidades de desarrollar hipertensión que los que tiene sueño de mala calidad.

Los investigadores determinaron la cantidad de sueño profundo en varios hombres, luego se midiendo la velocidad de las ondas de su cerebro. Las personas con mala calidad del sueño pasan mucho tiempo en la “onda lenta” del sueño.

Es el primer estudio que muestra que la mala calidad del sueño aumenta el riesgo de forma independiente de la presión arterial alta, independientemente de la duración del sueño y otros problemas del sueño.

Estudios previos han vinculado los trastornos del sueño como la apnea obstructiva del sueño y trastornos respiratorios del sueño con un mayor riesgo de presión arterial alta.

Los investigadores dicen que los resultados sugieren que la calidad del sueño es el tercer pilar de la salud en general. La gente debe reconocer que la actividad del sueño, dieta y actividad física son cruciales para la salud, incluyendo la salud del corazón y un control óptimo de la presión arterial.